ESTAMOS LLAMADOS A FLORECER

 

Del mismo modo que cuando una célula se aísla de las demás comienza un proceso diferenciado, como éste afecta a todo el organismo: su desenlace será una enfermedad. Así sucede contigo. Cuando te crees separado, eso afecta a la totalidad. Por eso cuando rechazas algo: estás rechazando Todo … donde, obviamente, estás tú incluido.

Esto de creer que eres un individuo con una historia personal, esto que parece tan real y definitivamente obvio: es sólo un condicionamiento mental, corazón. Un nudo fabricado en el proceso madurativo de la Vida. Y es ahí, donde en este momento, estás atrapado. Toda tu  energía vital está absorbida en esa creencia.

 

«Cuando te crees separado, eso afecta a la totalidad.»

 

 

Esto no es una teoría, puedes verificarlo ahora mismo:
– Acaso no está el pensamiento permanentemente siendo usado en primera persona?
– No es acaso a esa primera persona a quién le sucede o deja de suceder, las cosas que quisiera o no quisiera?

Probablemente la mayor parte del día se llene de estos pensamientos. Y fabricado esto, es inevitable que continúen la serie de pensamientos: opiniones, gustos, adhesiones, identificaciones, etc: todo tipo de separaciones y de ahí en más: pensamientos de ataque y defensa.

Estas separaciones no forman parte de tu naturaleza, sino que son fabricadas por el pensamiento. Y tú, Belleza completa, quedaste ahí atrapado. Luchando por sobresalir o sintiéndote fracasado por no haberlo hecho.

 

¿Puedes sentir la maravilla de tu existencia?

 

 

Comprueba ahora mismo, si al leer estas palabras te surge algún enojo o comentario de rechazo. Observa tus reacciones. Si te genera ansiedad: es condicionamiento. Es tu mente. No eres Tú. La misma que te dice que no se podría vivir de otro modo, si no te pensaras como un individuo. Acaso lo comprobaste?

Fíjate cómo la mente te da explicaciones, sin saber de lo que habla. Así vives: rodeado de imágenes, a priori, de cómo deberían ser las cosas y luego toda tu energía va en su búsqueda….debes estar exhausto, corazón.

¿Puedes sentir la maravilla de tu existencia? los millones de años que se necesitaron para que tú, ahora, en este instante tengas la capacidad de tener esos bellos ojos, a través de los cuales, Tú, estás leyendo estas palabras?

 

 

¡Eres un éxito, corazón!

Así, en el formato que se esté expresando….

Cualquier pensamiento que surja y rechace esta posibilidad:

obsérvalo y no dejes que invada el instante, éste, en el que ya sos Todo.

Y sólo desde ahí, permite que la Vida te haga dar el próximo paso. 

Y que te lleve, a través de su proceso madurativo, a florecer.

 

 

 

Lila Ramos y Ramos

Foto |Cheng Feng Unsplash

www.lilaramosyramos.com